Envíos y Devoluciones

En Viveros Laraflor intentamos superarnos día a día para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes.

Te ampliamos con estas respuestas las preguntas más realizadas sobre el envío y te recordamos que puedes contactar con nosotros para recibir más información o solucionar alguna duda:

Por teléfono : 976 30 82 46

Por email: ayuda@laraflor.com

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío varían en función del peso de los productos añadidos al carrito. Estos gastos se actualizan al instante en el carrito en función del producto y el número de productos seleccionados.

¿Se puede modificar o anular mi pedido?

Por supuesto, siempre y cuando tu pedido no haya sido recogido por la agencia de paquetería. Es muy importante que nos llames o nos envíes un email el mismo día de la realización del pedido para evitar que salga de nuestras instalaciones. Si se anula un pedido que ya ha salido de nuestras instalaciones, se le podrá repercutir al cliente los gastos de transporte.

¿Cuánto tardo en recibir mi pedido?

Entre 24 y 72 horas laborables según la agencia de paquetería que has seleccionado en el proceso de compra. Este tiempo empieza a contar desde que la agencia recoge el pedido en nuestras instalaciones, una vez se ha verificado que el pago es correcto. Por lo general, los pedidos suelen salir de nuestras instalaciones el mismo día o al día siguiente desde la realización por parte del cliente y habiendo sido verificada la confirmación del pago.

Los pedidos realizados entre el miércoles por la tarde y el domingo saldrán de nuestras instalaciones el lunes siguiente. La mayoría de nuestros pedidos llevan plantas vivas, bonsáis, flores y no queremos que por circunstancias ajenas a Viveros Laraflor, estén más tiempo del necesario en el interior de una caja. Sólo sacamos pedidos de nuestro almacén los lunes, martes y miércoles, salvo días festivos.

¿Se puede elegir la hora de entrega?

Si, puede elegir preferencia en recibirlo por la mañana o por la tarde, nosotros lo reflejamos en la bolsa de envío y se lo comunicamos a la agencia de paquetería que usted ha escogido.

De todas maneras, le recordamos, que dichas agencias tienen sus rutas de reparto preestablecidas y podría darse el caso de que su pedido fuera entregado en diferente horario al preferido.

Viveros Laraflor no puede garantizar que los pedidos sean entregados en los horarios elegidos.

¿Se admiten devoluciones?

Viveros Laraflor acepta devoluciones dentro de los primeros 7 días desde la fecha de recepción por parte del cliente, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 47/2002 de ordenación de comercio y que se reflejan a continuación. SEPRECOFLOR S.L. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe encontrarse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío del producto debe hacerse usando la misma caja de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. En el caso que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se le entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja de cartón adecuada con el fin de que el producto llegue al almacén de SEPRECOFLOR S.L con las máximas garantías posibles.

3. Debe incluirse una copia de la nota de entrega de la agencia de transporte y otra de la factura, donde se deben marcar los productos devueltos y su motivo.

Tras examinar el artículo exhaustivamente le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. En caso de ejercicio del derecho del desistimiento, sólo se le exigirá al cliente que se haga cargo de los costes de devolución del bien, estando SEPRECOFLOR obligado a devolver el importe completo abonado en la compra (no incluyéndose los gastos del primer envío).

La devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. La devolución del importe se hará, principalmente mediante transferencia bancaria a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido. Estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que le fueron entregados, o de aquellos artículos personalizados, tales como ramos, centros o cestas de flores.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, SEPRECOFLOR procederá, según corresponda y siempre con la conformidad del CLIENTE, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible utilizando nuestro formulario de contacto o enviándonos un email a ayuda@laraflor.com, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. En algunos casos solicitaremos que nos envíen foto del producto y de sus daños o desperfectos.

Una vez recibida la notificación, SEPRECOFLOR se pondrá en contacto con usted para informarle de cómo debe proceder, y porque agencia de mensajería debe hacerlo. Como procedimiento general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibió por correo electrónico, facilitándonos los siguientes datos:

1. Datos personales

2. Correo electrónico

3. Número y fecha del pedido

4. Motivo de la devolución

5. Fecha de recepción del pedido

6. Fecha de devolución