Condiciones de Contratación

PROCESO DE CONTRATACION ON LINE Selección, preparación y comercialización de flores y plantas de interior y jardinería S.L.,  en adelante SEPRECOFLOR.

NORMAS DE USO DIRIGIDAS A LOS USUARIOS QUE UTILIZAN CUENTAS EN LA PLATAFORMA DE COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

CONTRASEÑA. En el caso de extravío u olvido de la contraseña, deberá ponerse en contacto con el administrador de la plataforma a través de correo electrónico: ayuda@laraflor.com, para que le habilite una nueva contraseña.

CUENTA DE USUARIO. La cuenta de usuario es de exclusivo uso personal. No podrá ser transferida. No se creará más de una cuenta por usuario, de tal forma que aquellos usuarios que desarrollen varios productos o servicios a la vez utilizarán la misma cuenta de usuario. La cuenta de usuario deberá usarse únicamente para los fines  propios de la relación comercial con LARAFLOR, cualquier abuso de él (por ejemplo, hacer publicidad a productos comerciales) conllevará a la suspensión de la cuenta.

FOROS, CHATS Y ENCUESTAS. Los usuarios no podrán aportar mensajes, contenidos u opiniones que tengan carácter insultante, injurioso, ofensivo u obsceno. La no observancia de esta norma dará lugar a la expulsión del usuario del producto o servicio, sin derecho a reembolso de las cantidades entregadas.

INICIO DEL PRODUCTO O SERVICIO. Los usuarios tendrán a su disposición la cuenta de usuario y la contraseña a lo largo del primer día de inicio del producto o servicio.

Condiciones generales del Sistema de compra online de LARAFLOR

Para realizar la compra en la página Web de Selección, preparación y comercialización de flores y plantas de interior y jardinería S.L. (en adelante SEPRECOFLOR S.L.)  con  CIF nº  B50531755 e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2412, Folio 84, Hoja Z-24801, deben seguir una serie de pasos básicos, que pasamos a describir brevemente. Los usuarios deben leer cuidadosamente las presentes condiciones generales y las condiciones de uso del sitio antes de iniciar cualquier proceso de contratación.

Si necesita cualquier aclaración a los términos expresados en dichas condiciones generales o en las condiciones de uso puede solicitarla poníendose en contacto con nosotros.

Condiciones generales de uso de la página

Estas condiciones generales son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. SEPRECOFLOR  puede ocasionalmente modificar sus términos o condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al sitio Web www.laraflor.es  Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada transacción efectuada en esta página se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha de dicha transacción por lo que una vez efectuado dicha transacción, se entenderá que se aceptan sin reservas nuestras condiciones generales. Accediendo al sitio Web, usted se compromete a hacer un uso responsable del mismo y a respetar estas las Condiciones Generales.

Seleccionar el producto o servicio al que se desea acceder 

Puede accederse directamente a cada producto o servicio  pulsando sobre el enlace que contiene

Disponibilidad de artículos o del servicio solicitado

La compra de un producto o servicio se encuentra condicionada a la disponibilidad del mismo por lo que la aceptación de la solicitud de estos se encuentra condicionada a dicha disponibilidad.

En cualquier caso se tramitará la solicitud y quedará a la espera de disponibilidad en caso de que se produzcan eventuales bajas.

Identificación como usuario

Para proceder a una compra  es necesario el registro previo como usuario del sitio web.

Para ello deben facilitarse los datos estrictamente necesarios para poder realizar correctamente la  transacción, además recibirá un correo electrónico para confirmar el alta de cliente.

El tratamiento de esta información se realiza con las máximas garantías conforme a nuestra política de privacidad.

La entidad podrá requerir  al usuario el envío de la documentación que acrediten los extremos declarados en el registro como usuario.

Solicitud de compra

Puede realizarse la compra a través de nuestra página web. Para proceder a la compra debe pulsarse en el icono previsto al efecto.

Se producirá un refresco de pantalla y aparecerán los datos del producto o servicio contratado así como los datos de facturación, así como en su caso el acceso a la pasarela de pago correspondiente.

Compra web

Por medio de pedido Web, las características de los productos o servicios y sus precios aparecerán en pantalla. Una vez seleccionado el producto o servicio que desea ha de pulsarse sobre el icono de compra del producto o servicio y se accederá a la página de resultados del proceso de compra que deberá aceptar para  finalizar la transacción.

Para continuar con el siguiente paso pulse en la pasarela de pago si ha optado por  el abono a través de este sistema.

Podrá volver atrás y seleccionar diversas formas para ajustarse a lo que desee. Cuando pulse sobre “Enviar Solicitud” o “Realizar pago” y este se realice correctamente, el proceso  se considerará cerrado, sin posibilidad de modificación directa, y recibirá un correo-e con el detalle del mismo.  Dicho correo podrá almacenar electrónicamente el contrato de la compraventa tramitada.

Formas de pago

La entidad tiene previstas distintas formas de pago, pero dependiendo del producto o servicio se podrán elegir unas u otras. Dichas formas son:

Transferencia bancaria: Si selecciona como forma de pago transferencia bancaria, deberá efectuar el pago en la cuenta ES89 3191 0062 54 5111242326 a nombre de SEPRECOFLOR S.L. y con el número de referencia como concepto, por el importe del pedido. No se considerará conforme el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso en nuestra cuenta, por lo que recomendamos que nos remita el justificante de la operación por fax o correo electrónico.

Transcurrido el plazo de 10 días sin que la transferencia se haya realizado, el proceso se considerará cancelado.

Las posibles comisiones que los Bancos cobren por la realización de las transferencias por pagos de pedidos, corren a cuenta del usuario.

Tarjeta de crédito o Tarjeta de Crédito Securizada: SEPRECOFLOR enviará  una factura  correspondiente de los productos o servicios contratados. Si se solicita que esta sea enviada a una dirección distinta a la que aparece en los datos del usuario, la factura se enviará a la dirección especificada para ello. 

Pago contra reembolso: Mediante este sistema el usuario recibe la mercancía contra la entrega de su abono.

Aceptación de la solicitud

Cuando se complete correctamente el proceso de compra, el usuario recibe por correo electrónico, a la dirección que figure indicada, un mensaje confirmando los detalles de la compra confirmando o no dicha compra.

En caso de confirmación se enviará inmediatamente al usuario justificación escrita de la compra, donde constarán todos los términos de la misma.

No se entenderá aceptada una compra hasta que se confirme la misma expresamente por SEPRECOFLOR. 

Si se va a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato y si éste va a ser accesible mediante la introducción por el usuario el código de referencia que aparezca.

Provisión de los productos o servicios

Los productos o servicios se proveerán en la forma indicada en la descripción del producto o servicio

Baja en los productos o servicios

Si se desea proceder a la anulación de los productos o servicios contratados, el usuario   podrá devolverlo antes de que se produzca la recepción de la confirmación del pedido y su correspondiente manipulación). Los costes de esta operación, si existieran correrán a cargo del usuario.

Para proceder a la baja o a la anulación de una compra deberá seguirse alguno de los siguientes sistemas.

Mediante correo electrónico a la dirección: ayuda@laraflor.com

Cualquier otro sistema de comunicación fehaciente.

Plazos de entrega y de ejecución del contrato y en su caso duración mínima y máxima de este.

El vendedor deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 24-72 horas laborales tras constatarse el pago del pedido, salvo por rotura de stock en el caso de que pedidos anteriores del mismo día agotarán el/los producto/s seleccionados.

El servicio se efectúa en toda la Península Ibérica.

Derecho de desistimiento   

1. El comprador dispondrá de un plazo máximo de siete días hábiles (el plazo se calculará a partir del día de recepción) del bien para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien el comprador se hará cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

De conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación este derecho no será aplicable en los envíos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (flor cortada, plantas vivas, arboles, bienes perecederos, etc.).

Medios Técnicos empleados en la corrección de eventuales errores.

Con carácter general la introducción de los datos es responsabilidad de la parte que los genera. La página no establece ninguna garantía de corrección de errores y el usuario garantiza la veracidad de los datos introducidos.

Información relativa a los servicios postventa y a las garantías comerciales.

El usuario deberá examinar cuidadosamente el envío antes de firmar su recepción, no admitiéndose reclamaciones con posterioridad a dicha firma.  Solamente en el caso de envíos incorrectos por tratarse de material distinto a lo solicitado se admitirá la devolución de la mercancía y se enviará seguidamente la mercancía solicitada.

Facturación.

El usuario da su consentimiento expreso a la emisión de facturación electrónica con arreglo a la normativa de aplicación.

Ámbito de contratación.

La contratación a través de esta página web solamente será posible para productos y servicios que puedan entregarse o prestarse en el territorio español, salvo en el caso de flor cortada delicada (ramos de novia), arboles de grandes dimensiones, etc. cuyo servicio solamente se efectúa en Zaragoza Capital o en su área de influencia.

Ley y jurisdicción aplicables.  Lenguas utilizadas para la formalización de la contratación. Las presentes condiciones generales de uso se rigen por las Leyes Españolas. Cualquier controversia en relación con el sitio Web de SEPRECOFLOR   se sustanciará ante la jurisdicción española y el fuero aplicable será el del titular de la página.

En el caso de consumidores se aplicará su normativa específica.

El incumplimiento de las presentes condiciones generales de uso, o la utilización del sitio Web en términos contrarios a los establecidos, podrá dar lugar a la exigencia de las responsabilidades derivadas de cuanto antecede, mediante el ejercicio de las acciones judiciales que  SEPRECOFLOR  estime pertinentes en cada momento.

El español es el único idioma aplicable a la contratación en la página.

Condiciones de utilización del sitio web www.laraflor.es cuyo  titular es  Selección, preparación y comercialización de flores y plantas de interior y jardinería S.L. (en adelante SEPRECOFLOR S.L.)  con  CIF nº  B50531755 e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2412, Folio 84, Hoja Z-24801.

Condiciones de acceso al sitio web.

Los usuarios no deberán realizar ninguna de las siguientes acciones:

Hacer un uso del sitio web con fines o connotaciones ilícitas, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, del sitio Web o de sus contenidos

Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de SEPRECOFLOR, de su sitio Web, de sus proveedores o de terceros, o cualquier práctica que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático. Especialmente, se prohíbe expresamente introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños.

Intentar acceder a los productos o servicios o áreas restringidas del sitio Web, sin cumplir los requisitos de acceso, y utilizar, reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público o manipular los datos de SEPRECOFLOR  , terceros proveedores y otros usuarios, a través de cualquier modalidad.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier contenido que de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.

Realizar actividades de cualquier tipo de publicidad o anuncio de terceros ajenos a SEPRECOFLOR.

Derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.

Son de propiedad de SEPRECOFLOR todos los contenidos de www.laraflor.es que no figuren reservados a nombre de otras personas físicas o jurídicas.

Bajo ningún supuesto, el acceso a los contenidos de sitio Web supone la renuncia, transmisión, cesión, licencia total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, traducción, adaptación, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de dichos contenidos, sin la previa y expresa autorización de SEPRECOFLOR   o sus titulares legales. Ningún material de los que se presentan en el sitio Web de SEPRECOFLOR   podrá ser copiado, reproducido, publicado, cargado en equipos informáticos, enviado por correo, transmitido o distribuido en forma alguna, en especial mediante publicación en otras páginas Web o en entornos de red, salvo autorización fehaciente concedida por SEPRECOFLOR.

La posibilidad de su utilización más allá de los términos indicados se indicará oportunamente en los mismos aceptando el acuerdo de Licencia ColorIuris que le será presentado en su caso.

Responsabilidad.

SEPRECOFLOR  no garantiza ni el acceso continuado al servicio o a su sitio web ni la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en su sitio Web.

El usuario queda informado de que  estos pueden producir alteraciones de software y hardware. La utilización de nuestro sitio Web y de sus contenidos supone la aceptación por parte del usuario de los anteriores riesgos y, por ello, éste excluye a SEPRECOFLOR   de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

Links.

El sitio Web contiene vínculos a otras páginas Web, en que las prácticas de información y condiciones de uso pueden ser diferentes de las nuestras. Por ello, los usuarios deberán consultar las notificaciones de privacidad de las otras páginas a las que accedan; ya que SEPRECOFLOR no conoce, controla, vigila o hace propios los contenidos de las mismas y, por tanto, no se hace responsable de la información suministrada o recogida por estos terceros, excluyendo expresamente cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso a las páginas o contenidos que enlacen directamente. Por consiguiente, SEPRECOFLOR   declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se incluya fuera de este sitio Web y no gestionada por el titular del sitio.

Uso de  cookies.

SEPRECOFLOR se reserva el derecho de utilización de las denominadas cookies o archivos similares, en cualquier tipo de utilización del portal. 

Modificaciones en el sitio Web, en los servicios y en los contenidos.

SEPRECOFLOR se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación y contenido del sitio Web, sus servicios y las condiciones generales de uso.

Terminación.

Si bien, en principio, la duración de este sitio Web es indeterminada, SEPRECOFLOR   se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos de sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

Responsabilidades.

El incumplimiento de las presentes condiciones generales de uso, o la utilización del sitio Web en términos contrarios a los establecidos, podrá dar lugar a la exigencia de las responsabilidades derivadas de cuanto antecede, mediante el ejercicio de las acciones judiciales que SEPRECOFLOR estime pertinentes en cada momento.

El español es el único idioma aplicable a la contratación en la página.

Se hará constar el precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.

En el resto de los casos en que, debido a la naturaleza del bien o servicio, no pueda fijarse con exactitud el precio en la oferta comercial, deberá informarse sobre la base de cálculo que permita al consumidor o usuario comprobar el precio. Igualmente, cuando los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario no puedan ser calculados de antemano por razones objetivas, debe informarse del hecho de que existen dichos gastos adicionales y, si se conoce, su importe estimado.