Bonsái Zanthoxylum Piperitum 10 años
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Bonsái Zanthoxylum Piperitum 10 años

Arbusto de hoja semi-perenne.
Fructifica con facilidad.
Sus hojas huelen a limón.

Medidas aprox. » Maceta: 24 × 16 cm. Altura: 45 cm.

  • Referencia: 8435045377156
61,90 € (impuestos inc.) 51,16 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: notifications_active Últimas unidades en stock
Descripción

¬ Origen: Madagascar.

¬ Características: Árbol o arbusto de hoja semi-perenne. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso. Flores con 4 o 5 pétalos, fructifica con facilidad.
En esta especie los sexos están separados, por lo que hay árboles masculinos (con estambres en la flor) y árboles femeninos (con pistilo). La floración es, pues, diferente según el sexo. Si se quiere obtener frutos debemos disponer de, como mínimo una hembra y un macho.

¬ Ubicación: El árbol se considera de interior por su origen tropical. Puede vivir todo el año en el interior, y en este caso no pierde las hojas en invierno; existe la posibilidad de ubicarlo en el exterior. En este caso llegado el invierno perderá las hojas y volverá a brotar en primavera. Es una especie muy resistente.

¬ Riego: Como norma general regaremos cuando veamos que la primera capa de sustrato está seca. Esto se nota tocando la tierra con los dedos o por la observación del cambio de color (el sustrato se ve pálido). Regaremos de forma moderada durante todo el año, aunque se debe mantener una humedad constante en el sustrato. La forma de regar recomendada es por inmersión (sumergir el bonsái en un cubo con agua hasta cubrir toda la tierra). Lo mantendremos sumergido hasta que dejen de salir burbujas. Si cuando lo sumergimos vemos que no aparecen burbujas, le ayudamos presionando la tierra con los dedos.

¬ Abonado: En invierno una vez al mes, en primavera y otoño una vez cada 15 días y en verano mejor no abonar, ya que provocaremos el crecimiento excesivo de las hojas. El abonado tiene una importancia muy alta ya que en una maceta la cantidad de alimento está limitada y es consumida por el árbol en poco tiempo. No debemos abonar un árbol recién trasplantado, enfermo o que ha sufrido un estrés de cualquier tipo.

¬ Trasplante: Cada 2 ó 3 años en primavera.
Sustrato: 100% Akadama o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Puede mezclarse con turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto al sustrato.

¬ Poda y Pinzado: Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado. Para el pinzado dejar crecer las hojas y pinzar algunos foliolos para reducir el volumen de la copa).

¬ Alambrado: Primavera-verano.

¬ Medidas aproximadas: Maceta (24 × 16 cm). Altura: 45 cm.

La edad y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerde que un bonsái es un ser vivo, y por tanto las imágenes que aparecen representan el artículo pero no es exactamente la del artículo que recibirá, aunque se le aproximara bastante.