Aeroponía o cultivo en aire

La jardinería sin tierra: Hidroponía y Aeroponía

La ciencia avanza para ayudar a la jardinería, que ya no necesita de tierra para su práctica, se puede cultivar en el agua y en el aire.

Hidroponía o cultivo en agua

La hidroponía o cultivar en agua, no es algo nuevo, aunque ahora hay una compañía de Nueva York que ha presentado un «asistente personal de jardinería» para gestionar el cultivo hidropónico de forma automatizada con base en la nube, Bitponics.

Para la jardinería hidropónica se emplea una solución de nutrientes en agua, donde las plantas crecen sin necesidad de tierra y Bitponics mediante una caja electrónica con sensores controla los niveles de PH del agua, la temperatura, la humedad y envía todos estos datos por vía inhalámbrica a la nube  para gestionar este tipo de cultivos.

Aeroponía o cultivo en aireGracias a investigadores, ahora hay otra forma de jardinería sin tierra, la aeroponía, donde el cultivo se hace en el aire, lugar en que se fumiga a las plantas con los nutrientes que necesitan.

La aeroponía más usada es la torre vertical, donde las semillas se plantan en la columna principal de la torre y una reserva en la base con temporizador rocía las raíces cada 12 minutos.

Con estas formas de jardinería, no es necesario mucho espacio para practicar nuestro hobby preferido.

Fuente: Cultivar comida en el aire y otros adelantos tecnológicos de la jardinería (BBC)

 

Deja una respuesta