¿Qué hacer en el jardín en Julio?

Una vez que ha pasado la primavera y tenemos todas nuestras plantas plantadas o trasplantadas luciendo en nuestro jardín, tienes que dedicarte exclusivamente al mantenimiento del mismo. Abonar, controlar parásitos, arácnidos e insectos y cortar el césped son nuestras tareas principales. Julio es uno de los meses más calurosos del año, con lo que no olvides hidratarte correctamente mientras estas realizando estas tareas.

Evita la mariposa del geranio

Abonado del césped en el jardín

Debido a los riegos frecuentes e intensos, el suelo va perdiendo nutrientes y eso provoca amarilleos, raquitismos, malformaciones…Es necesario añadir un abono reverdecedor rico en nitrógeno para corregir todos esos desequilibrios de elementos en tu tierra. Para evitar posibles quemaduras en el césped, la recomendación es usar un abono de césped de lenta liberación.

Si tienes alguna zona del césped despoblada, no te recomendamos que realices resiembras en este mes, aunque también pueden hacerse pero con mucho cuidado. Sobre todo, que no le falte humedad a la semilla en la primera semana. Es preferible regar 4 veces al día (6:00-11:00-17:00-22:00) 5-7 minutos, que 2 veces al día durante 10-15 minutos.

Abonar césped en climas continentales Herbicida Césped Masso

 

La opción más fiable en este tiempo para solucionar este problema es colocar rollos de césped o Tepe. Deberás tener en cuenta 2 aspectos importantes, regar inmediatamente después de colocarlo y no pisarlo en unos 10 días.

El mantenimiento ideal del césped

Las altas temperaturas, el riego abundante y los nutrientes de la tierra, hace necesario que el césped se corte semanalmente o cada 10 días. Las malas hierbas también aparecen regularmente y podemos evitarlo usando un herbicida especial para las hierbas de hoja ancha del césped. Es una tarea un tanto laboriosa, ya que es recomendable usarlo sólo en las zonas más afectadas, pero con ello, conseguirás que el aspecto de tu césped sea envidiable.

Riego abundante en Julio en nuestro jardín

Abonado y recorte de arbustos y setos

En plena etapa vegetativa de los arbustos y setos, será necesario aportar nutrientes para conseguir un mayor reverdecimiento de las hojas y un crecimiento más óptimo. Es el momento idóneo para hacer ligeras podas en las ramas que sobresalen de los arbustos y setos; ya que la combinación de calor, agua y nutrientes hace que no paren de crecer y pierdan esas formas que los caracterizan o que nos gustaría que tuvieran.

Para que una planta esté siempre sana, quita las hojas a medida que se sequen, así favoreces su ventilación y la creación de nuevos brotes. La poda también sirve para fortalecer la planta y corrige el crecimiento desordenado y disparejo.

Abono KB para arboles y arbustos Abonar con Guano de Murcielago Abonar rosales

Controlar los arácnidos, los insectos y las enfermedades provocadas por los hongos

Debido a las altas temperaturas, pueden aparecer un amplio número de hambrientos insectos adultos, como el alacrán cebollero, los gusanos grises,… los cuales pueden mermar el estado de nuestros bulbos plantados en primavera como los liliums, amaryllis, gladiolos, dalias, cannas o azucenas. Echa un vistazo a nuestros consejos fitosanitarios, para combatir y controlar, tanto a estas y otras plagas, como a diversas enfermedades: botritis, roya, oidio, mildiu…en la sección Plagas en nuestra Enciclopedia Hortícola, Hortuspedia.

Para prevenir los ataques de estos insectos de suelo, tan comunes en jardines y huertos, podemos usar un insecticida específico para suelo y un fungicida biológico polivalente, como puede ser el azufre en polvo.

Las plagas y hongos más comunes en nuestros jardines son:

– Araña roja: Combátela con un producto que contenga Abamectina.

– Babosas y caracoles: Fácil control usando productos que contengan Metaldehído.

– Pulgón: Probablemente la plaga más común en los jardines de la Península. El imidacloprid ha resultado ser el componente activo más eficaz para combatirlo.

 Controla la plaga de araña roja Anticaracoles y babosas Flower  Insecticida Sistémico eficaz contra el pulgón

– Mariposa del geranio: El enemigo nº1 de los geranios, especialmente de la Gitanilla. Si quieres evitar que destroce tus geranios utiliza un Insecticida que contenga Cipermetrina o un Insecticida Sistémico de Acción Total cuyo compuesto orgánico sea el Acetamiprid.

– Mosca blanca y cochinilla algodonosa: Dos de las plagas más complicadas de eliminar. Se recomienda tratar cada 7-10 días con productos que contengan Piriproxifen.

– Mildiu, oidio, moho gris, roya, abolladura, etc. son los hongos más comunes que aparecen en nuestras plantas. Para combatirlos eficazmente, recomendamos usar fungicidas que contengan Dodina o Miclobutanil.

 Controla la mariposa del geranio Cola de caballo ECO  Fungicida sistémico eficaz contra hongos

Si prefieres utilizar para prevenir y combatir estas plagas y hongos, productos no químicos (ecológicos), te recomendamos Aceite de Karanja, Jabón Potásico, Fungitotal, Red Spider, Purín de Ortigas o Cola de Caballo.

 Puríin de Ortigas ECO Producto Orgánico para combatir la araña roja  Jabón Potásico ECO

Esperamos que os haya sido útil la información sobre qué hacer en nuestro jardín en el mes de Julio. Si tenéis alguna duda o pregunta podéis dejar un comentario en esta publicación o contactar con nosotros a través de nuestro formulario o al email ayuda@laraflor.com

Deja un comentario